¿Por qué viajar/estudiar en lugares poco frecuentes?

Usualmente las personas tenemos la tendencia de seguir lo conocido, lo recomendado, lo seguro, lo hecho por la mayoría. Los viajes, las becas de estudio, los destinos geográficos no son la excepción a esta regla.

En Almacén de Idiomas queremos proponerte algo diferente de lo que sucede de forma típica:

  • Voy a estudiar inglés para ir a Inglaterra –

¿Quién te dijo que estudiar un determinado idioma te asegura que sólo a ese país es más conveniente viajar?

¿Conocés las oportunidades académicas y/o laborales que ofrecen otros destinos que están fuera del radio de Europa occidental?

Hoy te cuento sobre Praga en República Checa. ¿Sabías que hoy el mundo habla del buen inglés que tienen los checos?

Qué ver en Praga, la capital de cuento de República Checa

Este país se ha convertido en pocos años en uno de los destinos más demandados por turistas y estudiantes procedentes de todo el mundo. Una situación muy parecida a la que vivió España hace unos años, pero con una diferencia, aquí se habla mucho más inglés.

La República Checa y en concreto Praga es una ciudad muy cosmopolita, lo habitual es ir escuchando por la calle diversos idiomas también. Aquí se habla mucho inglés en restaurantes, hostels, comercios, o simplemente entre los jóvenes.

Radio Prague International lo define en éstos términos:

“Como en muchos otros países latinoamericanos, hay una especie de miedo a hablar inglés en público, a utilizar el idioma, a equivocarse. Una opción que los checos no contemplan. Al tratarse de una ciudad muy turística y cosmopolita, son muchos los lugares en los que se habla inglés. Además, Praga es un destino muy demandado por estudiantes de todo el mundo, que eligen la ciudad para realizar una beca Erasmus o para terminar la carrera. Una realidad, que convierte a esta capital en una de las urbes más cosmopolitas de Europa”.

Desde Almacén de Idiomas te dejamos unas recomendaciones que pueden serte de utilidad si querés experimentar este bellísimo lugar lleno de oportunidades:

  • Alojarse por vacaciones por un precio económico:

Sitio web: https://hostelorange.cz/en/

Cuenta de Instagram: @orangehostel

  • Información sobre becas Erasmus:

Sitio web: https://wise.com/es/blog/erasmus-republica-checa

Te sugerimos profundizar más en cuanto a becas dado que te proveemos información sólo para iniciar tu búsqueda.

¡Hasta el próximo blog!

en_USEN
Scroll to Top
👋 Hola! Te ayudo?