Cómo mejorar tu pronunciación

Cuando empecé a aprender idiomas, trabajar en mi pronunciación no fue tarea fácil. Tampoco considero que sea imposible ya que de tu parte puede hacerse mucho en colaboración a las correcciones que realiza tu profesor/a en las clases.

¡Vamos por ello!

Punto 1

Si sos de los que prefiere participar de clases, es importante contar con un profesor con el que puedas tomar sesiones semanales, nó solo para que te guíe en el proceso de aprendizaje sino también para que pueda realizar las correcciones pertinentes en tu pronunciación y entonación hasta que puedas convertirte en TU mejor versión de hablante de una lengua extranjera.

Punto 2

Si sos de los que participa en clases pero busca reforzar su aprendizaje por fuera de las mismas, podés realizar las siguientes actividades:

  • Elegir un texto al azar y leerlo en voz alta grabándote en el teléfono celular para luego escucharte. ¡Sí, ya sé! No a todos nos gusta escucharnos con una voz rara y diferente, pero creéme que vale la pena. Es muy fácil encontrar los errores y mejorarlos al momento.
  • Utilizar la aplicación www.lyricstraining.com. Podés descargarla a tu móvil o usarla en una PC. Podés pronunciar, entonar y copiar de videos que te ofrecen allí con el plus de incorporar vocabulario nuevo de canciones conocidas y otras no tanto.

Punto 3

¿Cómo te llevás con la tecnología? Imagino que conocés que muchas apps o programas están a disposición de las personas a la hora de aprender idiomas. Te dejo algunas sugerencias para que puedas investigar y utilizar las que sean de tu preferencia. Para ésto no es necesario tener un profesor tutor pero sí ser constante en la práctica.

  • ELSA speak: mejore su acento en Play Store 

Una app diseñada para la práctica de pronunciación de una gran variedad de idiomas, entre ellos los que aprendés con nosotros: español, inglés y portugués.

  • Usá nuestras playlists de Spotify, encontrános como Almacén de Idiomas y practicá con música, cantando e imitando. Te dejo aquí abajo nuestras listas de reproducción para que nos sigas:
  1. Learn Spanish with music (aprendé español con música)
  2. Aprendé inglés con música (learn English with music)
  3. Aprendé portugués con música (aprender português com música)

¡Ahora ya no tenés excusas y es momento de empezar! Dejános en los comentarios cuál va a ser tu primer paso de todas las sugerencias que están mencionadas. ¡Éxitos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_USEN
Scroll to Top
👋 Hola! Te ayudo?