Las mejores apps para practicar idiomas en 2023

Por: María del Carmen Ruiz Díaz

Si uno de tus propósitos del 2023 es mejorar el dominio de algún otro idioma, siempre es interesante la posibilidad de utilizar aplicaciones para que nos ayuden a hacerlo más sencillo. Y ese es el objetivo de este artículo, contarte con cuáles podés practicar distintas lenguas que pueden ir desde el alemán hasta el chino mandarín. Una aclaración importante: todas estas apps son gratuitas.

Duolingo

En cualquier recopilatorio de apps para aprender idiomas aparecerá siempre (o casi siempre) Duolingo. Y es que es una de las herramientas más populares con un sistema de aprendizaje muy bien valorado, adaptándose siempre al nivel del usuario y motivando su uso a diario durante unos pocos minutos. Y es que gota a gota se hace el río.

Los idiomas disponibles en Duolingo son: alemán, catalán, esperanto guaraní, inglés, francés, italiano, portugués, ruso y sueco.

Drops

Si por algo destaca Drops es por crear cursos totalmente personalizados en base a un test inicial que realiza al usuario. En este no solo se le pregunta por su nivel, sino también por sus metas pudiendo seleccionar varias, así como el tiempo que quiere dedicar cada día y sus intereses para ajustar así sus juegos y mecánicas para hacer más atractivo el aprendizaje.

Los idiomas disponibles en Drops son: árabe, ainu, alemán, bosnio, chino cantonés, chino mandarín, coreano, croata, danés, esperanto, estonio, finés, francés, griego, hawaiano, hebreo, hindi, inglés británico, inglés estadounidense, islandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués brasileño, portugués europeo, ruso, samoano, serbio, suajili, sueco, sánscrito tagalo, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita y yoruba.

Memrise

No es la que más opciones de idiomas ofrece, pero no se pierde ninguno de los fundamentales. La app de Memrise destaca por las divertidas prácticas que propone, creadas todas ellas por profesionales nativos de cada idioma y que pretenden que el aprendizaje sea lo más ameno posible. Nuevamente como las anteriores, ponen especial énfasis en aquello de no dedicarle muchas horas al día, sino unos pocos minutos y de forma constante cada día para ir mejorando sin cansarse.

Los idiomas disponibles en Memrise son: alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.

¿Qué te pareció esta reseña? Contános si utilizás algunas o qué otra recomendarías.

es_ESES
Scroll al inicio