La importancia de ser un trabajador bilingüe

Por: María del Carmen Ruiz Díaz

El personal puede ser el mayor activo de una empresa, especialmente para las organizaciones o empresas con clientes en el extranjero, o que planifican tenerlos, tienen que contar como principal activo a personal bilingüe o multilingüe

Cada vez más estudios revelan los beneficios de tener personal capacitados en idiomas. Entre ellos se encuentra el realizado por la Penn State University, el cual encontró que las personas bilingües son mejores en la priorización y en la realización de varias tareas al mismo tiempo. Otros estudios encontraron que quienes hablan más de un idioma son capaces de procesar más rápido la información quien solamente habla un idioma, así como desempeñarse mejor en tareas que requieren manejo de conflictos. Los beneficios no paran ahí.

Otras de las razones por las que proporcionar una capacitación en idiomas a los empleados posee otros tantos beneficios como los siguientes:

Ayuda a expandir el negocio

Si tu empresa se está expandiendo o está considerando expandirse al extranjero, el personal bilingüe puede ayudar a consolidar las relaciones internacionales y darle a tu empresa una ventaja competitiva.

Los empleados bilingües pueden contribuir con sus percepciones durante reuniones, métodos de comunicación, fortalecer relaciones y negociaciones en mercados externos. Adicionalmente, pueden asistir con traducciones y localizaciones.

Además, pueden ayudar a expandir el mercado local y la cuota de mercado. Imagina a los bancos o compañías telefónicas con campañas promoviendo “podemos hablar tu idioma”.

Crea un entorno diverso

Una organización con hablantes bilingües es atractiva para quienes buscan un lugar de trabajo diverso. De manera similar, un lugar de trabajo diverso proporciona a los empleados bilingües un sentido de inclusión.

Un lugar de trabajo diverso significa que se rompen todas las barreras posibles y los empleados pueden aprender sobre otras culturas.

La diversidad también ofrece una variedad de talentos y experiencias que resultan en un sin fin de conceptos creativos.

Proporciona un impulso para el personal

Tener empleados bilingües en el lugar de trabajo puede inspirar a otros empleados a aprender otro idioma. Si lo hacen, obtienen todos los beneficios asociados con ser bilingüe, así como un sentimiento de orgullo por haber adquirido esta nueva habilidad.

El personal bilingüe también puede establecer un nuevo punto de referencia para otros empleados.

Construir presencia en línea

Con su comprensión de culturas específicas y habilidades de traducción de idiomas, los empleados bilingües pueden ayudar a desarrollar el contenido del mercado objetivo y posicionamiento en buscadores.

Ofrecer a los empleados oportunidades de desarrollo de aprendizaje

La capacitación lingüística del personal será altamente productiva y es un beneficio atractivo para los empleados. Los empleados tienen la oportunidad de adquirir una nueva habilidad, así como una mejor comprensión de otras culturas.

En Almacén de Idiomas podés encontrar capacitaciones para satisfacer las necesidades de tu empresa.

es_ESES
Scroll al inicio