Audífonos traductores

Por: María del Carmen Ruiz Díaz

En la ciudad de Las Vegas, en Nevada (Estados Unidos), se realizó el Consumer Electronics Show, la feria tecnológica más importante del mundo. Al igual que todos los años, las principales marcas aprovechan el CES 2023 para mostrar sus nuevos e innovadores productos, que van desde televisores, laptops, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos de última generación.

Aunque los productos presentados por Samsung, LG, Sony, entre otras compañías famosas, suelen ser el centro de atención, existen algunas empresas más pequeñas que también dan que hablar.

Una de ellas ha sido Timekettle, que está causando sensación en el CES 2023 luego de que presentara unos audífonos que pueden traducir cualquier palabra en tiempo real.

Se trata de los WT2 Edge Translation Earbuds, unos audífonos que no solo pueden servirte para escuchar tu música favorita, sino para poder entender a personas de otros países que hablan un idioma que es desconocido para ti. Es decir, basta con que te coloques estos auriculares y todo lo que te digan en un lenguaje extranjero se traducirá a tu idioma.

Según los desarrolladores de estos audífonos traductores, por el momento solo son compatibles con 40 idiomas, entre los que destacan el búlgaro, cantonés, catalán, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, francés, alemán, griego, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español, rumano, sueco, turco, polaco, esloveno, entre otros.

De acuerdo a Timekettle, los WT2 Edge Translation Earbuds tienen una autonomía de hasta tres horas de traducción continua. Sin embargo, ese tiempo puede extenderse hasta 12 horas, siempre y cuando los cargues en su estuche. Por el momento, solo está disponible en dos colores (negro y blanco) a un precio de promoción de US$319,98.

¿Cuánto demora en traducir?

En su página web, los creadores de estos audífonos aseguran que tienen una velocidad de traducción rápida que va entre los 0,5 a 3 segundos, incluso señalan que no solo pueden usarse con un solo individuo, sino que puedes utilizarlos hasta en reuniones virtuales en las que hablen varias personas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
👋 Hola! Te ayudo?